Español | English
Inicio arrow Unidades Temáticas arrow Biota arrow Mosquitos
MOSQUITOS
Nicolás Schweigmann

La distribución y abundancia de las distintas especies de mosquitos depende de la presencia de ambientes adecuados para su cría. Sus formas inmaduras (larvas o pupas) obligatoriamente deben transcurrir en un ambiente acuático mientras que sus formas adultas requieren de azúcares vegetales para su alimentación.

Solamente las hembras necesitan de sangre (principalmente de vertebrados) para la puesta de los huevos. Éstas ponen sus huevos en forma agrupada o en forma individual y, dependiendo de la especie que se trate, sobre la superficie del agua o sobre un sustrato cercano a la línea de agua. Las hembras del mosquito común, Culex pipiens (el que nos molesta durante las noches) depositan sus huevos sobre la superficie del agua, agrupados en una estructura flotante conocida como “balsa”. En cambio, las hembras de la especie Aedes aegypti ponen sus huevos aislados sobre las paredes de recipientes con agua. Los huevos eclosionan y salen de ellos larvas acuáticas que se alimentan de microorganismos. El último estadio es una pupa, que no se alimenta. En su interior se produce la metamorfosis a adulto.


Actualización 2010 patrocinada por:
Ver sitio de la Agencia de Protección Ambiental

bajar el Calendario 2010

Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 31/12/2010.
| Términos y condiciones de uso | Política de Privacidad | Copyright © 2004-2009 Atlas Ambiental de Buenos Aires

Premios Matear 2007

Reconocimiento Pre Mate.ar de la Región Pampeana 2007
Estado e Información Pública
Premios Matear 2007
Premio SCA-CPAU
XII BIenal de Arquitectura Argentina - 2008