Español | English
Inicio arrow Unidades Temáticas arrow Geoformas

GEOFORMAS
Eduardo Malagnino

Grandes unidades geomórficas
En la región de Buenos Aires se identifican tres unidades geomórficas principales corresponden a la Planicie Pampeana, donde se observa un paisaje fluvial labrado sobre los Sedimentos Pampeanos depositados por agentes eólicos en el ambiente de la Pampa Ondulada; una Planicie Estuárica, que se desarrolla como una franja en la región costera y cuyas formas construccionales se relacionan con ambientes de acumulación litorales; y el Delta del río Paraná compuesto por acumulaciones fluviales.

Asimismo, se puede reconocer que cada una de estas Unidades Principales está integrada por una serie de sub-unidades de menor entidad, las que representan sub-ambientes geomórficos particulares. Estas sub-unidades, representadas mediante símbolos en el mapa geomorfológico (que el lector puede consultar en el mapa SIG correspondiente, pueden ser rápidamente identificadas tanto en las áreas rurales como en las urbanas, aunque en estas últimas se encuentran mayormente enmascaradas.




Actualización 2010 patrocinada por:
Ver sitio de la Agencia de Protección Ambiental

bajar el Calendario 2010

Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 31/12/2010.
| Términos y condiciones de uso | Política de Privacidad | Copyright © 2004-2009 Atlas Ambiental de Buenos Aires

Premios Matear 2007

Reconocimiento Pre Mate.ar de la Región Pampeana 2007
Estado e Información Pública
Premios Matear 2007
Premio SCA-CPAU
XII BIenal de Arquitectura Argentina - 2008