Español | English
Inicio arrow Unidades Temáticas arrow Biota

BIOTA

La biota de la región que abarca el Atlas Ambiental de Buenos Aires se ve representada por una gran riqueza de especies vegetales, animales y otros organismos. Se encuentran en este área alrededor de 1600 especies de plantas superiores, con una gran variedad de pequeñas herbáceas típicas del pastizal pampeano y árboles como el ombú, el aliso, el ceibo o el sauce criollo, además de los juncos, epífitas y plantas acuáticas que se reconocen en los ambientes húmedos de la región.

Del mismo modo, entre las especies animales existe una notable diversidad representada por unas 270 especies de aves, 19 de roedores, 24 de anfibios, 30 de reptiles, 10 de murciélagos, y numerosos tipos de peces, moluscos, insectos y arácnidos entre otros grupos.

En esta unidad temática encontrará fotografías e información sobre las especies típicas de la región, su distribución geográfica y los ambientes que habitan. Conocerá las características de hojas, flores y frutos de los árboles más representativos, hábitos alimenticios e importancia económica y sanitaria de roedores y cucarachas, riesgos a los que se ven expuestos anfibios y reptiles, aspectos de la dinámica poblacional de murciélagos y mosquitos y comportamiento de las arañas entre otros muchos aspectos. También podrá escuchar los cantos de las aves de la región y enterarse de los mitos populares asociados a algunas de ellas.


Actualización 2010 patrocinada por:
Ver sitio de la Agencia de Protección Ambiental

bajar el Calendario 2010

Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 31/12/2010.
| Términos y condiciones de uso | Política de Privacidad | Copyright © 2004-2009 Atlas Ambiental de Buenos Aires

Premios Matear 2007

Reconocimiento Pre Mate.ar de la Región Pampeana 2007
Estado e Información Pública
Premios Matear 2007
Premio SCA-CPAU
XII BIenal de Arquitectura Argentina - 2008