Español | English
Inicio arrow Unidades Temáticas arrow Aire arrow Clima arrow Viento

VIENTO
Inés Camilloni
Vicente Barros

Se grafica la velocidad del viento por dirección (km/h) y la frecuencia de ocurrencia de cada dirección (en escala de 1000).

La velocidad del viento tiene gran variabilidad entre las distintas estaciones. En general, las mayores velocidades se observan durante el verano y las mínimas en invierno. La estación Aeroparque es la que tiene las velocidades del viento más altas mientras que Buenos Aires Observatorio Central las menores. Con respecto a las direcciones de viento se observa que en los meses estivales las direcciones más frecuentes corresponden al sector NE-E mientras que en el invierno aumentan las frecuencias correspondientes al sector S-W.


Primavera y verano son las estaciones del año en las que se encuentran mayor cantidad de días con viento fuerte. La estación Buenos Aires Observatorio Central es la que tiene menor cantidad de días que cumplen esta condición debido a su emplazamiento en un ambiente urbano.
 

Actualización 2010 patrocinada por:
Ver sitio de la Agencia de Protección Ambiental

bajar el Calendario 2010

Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 31/12/2010.
| Términos y condiciones de uso | Política de Privacidad | Copyright © 2004-2009 Atlas Ambiental de Buenos Aires

Premios Matear 2007

Reconocimiento Pre Mate.ar de la Región Pampeana 2007
Estado e Información Pública
Premios Matear 2007
Premio SCA-CPAU
XII BIenal de Arquitectura Argentina - 2008